Almassora concentra hoy muchos de los actos más multitudinarios de la semana en honor a Santa Quitèria, como el encuentro de bolilleras, el festival de la paella y la exhibición del ‘bou del poble’, que se adelanta respecto a la previsión de lidiarlo el próximo sábado para atender las recomendaciones veterinarias. La localidad sigue pendiente del tiempo, que anoche obligó a retrasar media hora el concierto de Dvicio por la lluvia.

La jornada ha comenzado con el concurso provincial de pesca en la playa de Almassora para dar paso a las 10.00 horas al XIX Encuentro de bolilleras en la plaza de España. La asociación Amas de Casa ha reunido a cerca de 500 expertas en estas labores para compartir una mañana de manualidades con hilo, una cita a la que no han faltado la reina de las fiestas, Nuria Alcalde Vedrí, y las damas de su corte de honor, además de las autoridades.

Por su parte, durante toda la mañana se han sucedido los preparativos para el festival de la paella junto al Recinte Fester. Más de 580 personas inscritas en el certamen confirman la buena acogida de este popular evento gastronómico que las elecciones del próximo domingo 26 han obligado a trasladar a esta jornada. Tras compartir mesa y mantel, los asistentes podrán disfrutar de la música del Dúo Armonía, además del parque infantil para los más pequeños.