El Ayuntamiento de Montanejos presentó ayer su solicitud a la adhesión a la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana y su marca L’exquisit Mediterrani.

El director general de Turisme, Josep Gisbert, visitó el municipio, donde se reunió con el alcalde, Miguel Sandalinas. Así, el consistorio colaborará con Turisme Comunitat Valenciana en el marco de esta red para participar en sus objetivos y estrategias, contribuir a la cohesión de las acciones gastronómicas que se llevan a cabo a lo largo del territorio de la Comunitat y en todos los ámbitos de actuación, así como reforzar la difusión de dicho distintivo.

En concreto, ambas administraciones acordaron que se coordinarán en la Feria del Queso Artesano de Montanejos.

«L’Exquisit Mediterrani aporta valor a nuestra gastronomía poniendo de relevancia la calidad extraordinaria de nuestro territorio y modo de vida», manifestó Gisbert. En este sentido, el director general recordó que desde la Generalitat apuestan «por impulsar el turismo culinario, destacando el valor de nuestros productos autóctonos y la singularidad de nuestra cocina».

recurso turístico // Además, en el encuentro se trabajó para lograr la protección del valor de la gastronomía propia de la Comunitat Valenciana, como recurso turístico de primer orden, y la difusión de la excelencia del producto a través de esta marca.