La empresa Gimecons --anterior Renos-- reclama al Ayuntamiento de la Vilavella que le restituyan la inversión realizada para la construcción del párking subterráneo de la plaza del Mercat, así como el coste de amortización, mantenimiento y financiación de la infraestructura, a la que el anterior consistorio del PP otorgó licencia de actividad en el 2008. En total, la cifra superaría los 1,5 millones de euros.

La obra del aparcamiento para residentes se inició en el año 2007 y contemplaba la creación de un total de 38 plazas (posteriormente las ampliaron a 79) para su venta en régimen de concesión administrativa por un plazo determinado, de forma que los compradores no se convertían en propietarios de las mismas.

Una condición que ha provocado que la mercantil adjudicataria no venda ni una sola de las plazas, pese a estar asumiendo el gasto de mantenimiento de la instalación desde hace una década.

El caso ya ha llegado al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón, que será quien determine si el consistorio de la Vilavella es responsable o no del fracaso del párking subterráneo, al dar vía libre a una obra que, según fuentes municipales, «se demostró innecesaria» para esta localidad.