No han habido sorpresas en Burriana. El PSPV y Compromís han llegado a un acuerdo de gobierno y los dos partidos han revalidado su alianza en la corporación durante la próxima legislatura. Así, la socialista Maria Josep Safont ha sido investida hoy como alcaldesa y seguirá ostentando en solitario cuatro años más la vara de mando, con la formación nacionalista que lidera Vicent Granel como socio en el ejecutivo municipal.

La líder del PSPV reconoce que el documento que han firmado hoy es un «acuerdo a nivel de programa, de propuestas y de trabajo», pero avisa de que aún quedan flecos por acabar de cerrarse. «Todavía hay aspectos concretos que tenemos que perfilar y esperamos que, a partir de la semana que viene, podamos solucionarlo con calma», comenta Safont, quien no quiere dar detalles del reparto de las concejalías en el ejecutivo.

"Para un burrianense no puede haber mayor orgullo que ser alcaldesa", ha señalado Safont, que también ha agradecido a Compromís el "diálogo que ha permitido trabajar para mejorar la ciudad".