Las fallas de Burriana ya comienzan a celebrar actos del ejercicio 2020. Es el caso de l’Escorredor, que realizó el acto de tirar la traca a sus representantes del próximo ejercicio. Primero, la comisión fue a recoger a sus respectivos domicilios a las futuras falleras y, posteriormente, hubo una merienda en el propio casal.

La fallera mayor es Montse Alarcón Grañó. La corte de honor está formada, en el apartado infantil, por la pareja formada por Ainhoa Vilar Comanicciu y Pablo Giménez Valero, así como por las mayores Ariadna Ramirez Castriciano, Marián García Cuesta, Ana Alcalá Blesa, Laura Marqués Rico, Pilar Tablado Palau, María Sánchez Ortega y Cristina Arnau Sánchez. Los presidentes para el actual ciclo josefino son Iván Barrio, Izan Sánchez y Juan Arnau y, en infantiles, Unai Martínez.

anuncio // Respecto a la elección de la nueva reina fallera será el 13 de julio, un mes más tarde de la fecha de sus predecesoras, Mar Zamora y Anne Alós, mayor e infantil, respectivamente. El anuncio se realizaba a principios de junio, pero en año electoral se retrasa y, en esta ocasión, se fija a mediados de julio debido a la cada vez mayor participación en les Fogueres d’Alacant. Además, el 6 de julio está previsto el multitudinario paiporta faller, en uno de los accesos laterales a L’Arenal.

Por otro lado, el PSPV avanzó ayer que Lluïsa Monferrer seguirá como concejala de Fiestas, por lo que, presumiblemente, será de nuevo, presidenta de la Junta Local Fallera, cargo que ha ostentado los últimos cuatro años (más información en la página 22).