Algunos de los viales más céntricos de Alcossebre, como el paseo marítimo o tramos de las calles Rench o Atall, ya tienen activada la regulación del aparcamiento mediante la zona azul. El sistema estará operativo hasta mediados de septiembre, para facilitar la rotación de los vehículos en el periodo de mayor afluencia de visitantes en el núcleo costero del término de Alcalà de Xivert.

Para esta temporada estival hay establecidos una serie de descuentos para residentes, comerciantes de la zona y trabajadores de determinados sectores. Los que estén empadronados en el municipio pueden solicitar una tarjeta, válida para varios vehículos de la unidad familiar, con un coste de 90 euros para el trimestre, 30 por mes o 15 por quincena.

En cuanto a los responsables de negocios ubicados en las vías reguladas con parquímetros, la tarjeta es de 60 euros para el periodo de verano y 20 por un mes.

Respecto a los medios de transporte de personas que ejercen profesiones como albañilería, cerrajería, fontanería o informática, hay también una opción, con un coste único de 20 euros.

De forma paralela a estas medidas de movilidad, Alcossebre cuenta con determinadas zonas destinadas al aparcamiento, gracias a acuerdos con dueños de solares. La principal novedad de este año es un terreno ubicado entre las playas del Carregador y la Romana, con una capacidad aproximada de 100 vehículos.