Una resolución de Alcaldía ha revelado la nueva estructura íntegra del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Peñíscola. Un organigrama que cuenta con numerosos cambios, ya que el Partido Popular revalidó la mayoría absoluta, con siete representantes en el pleno, aunque solo tres de ellos repiten respecto a la lista de hace cuatro años.

Una de los detalles más significativos es que el propio alcalde, Andrés Martínez, se reserva la delegación de Policía. Según afirma, «para poder afrontar los grandes retos que plantea». «Empezando por la necesidad de dar cobertura al servicio con las prohibiciones de contratación de refuerzos este año», subraya. Por primera vez, este verano no podrán contratar interinos de temporada, a pesar del incremento de población que experimenta la ciudad en esta época. El primer edil indica que en los próximos días convocará una junta de mandos y luego, una reunión con toda la plantilla para «compartir su compromiso con ellos y solicitarles la máxima colaboración».

En cuanto al resto de responsabilidades, la única persona que conserva la mayoría de sus atribuciones es María Jesús Albiol, al frente de Sanidad, Bienestar Social, Asuntos Sociales, Mujer, Igualdad, Violencia de Género y Xarxa Salut. Como avanzaron en los días previos, Raquel París pasa a ocupar las competencias de Turismo, Emprendimiento, Formación, Playas, Mercados, Comercio, Empleo, Modernización, Destino Turístico Inteligente y Transparencia; y Ramón Simó afronta las carteras de Cultura, Fiestas, Juventud, Participación Ciudadana y Educación.

El tercer teniente de alcalde, Miguel Castell, ostentará las áreas dedicadas a Agricultura, Pesca, Medio Ambiente y Sostenibilidad y Casco Antiguo.

HACIENDA Y DEPORTES / Otra de las novedades en este nuevo periodo, Dolores Bayarri, se encarga de Personal, Hacienda, Contratación y Deportes, con lo que asume una parte fundamental de la labor del consistorio. Dentro de las concejalías de peso, la de Urbanismo corresponde a Jorge Rovira, quien también cuenta con Urbanizaciones, Obras, Cementerio, Patrimonio, Servicios, Movilidad y Accesibilidad. Todos estos nombramientos serán ratificados en el pleno que decidirá el funcionamiento del mandato.