La playa de Moncofa arranca mañana una nueva temporada turística. El servicio de vigilancia y socorrismo, que correrá a cargo nuevamente de la empresa Provita, contará este año con un personal formado por 16 socorristas --los mismos que en la campaña estival del 2018--, un coordinador de zona, una ambulancia y dos técnicos de transporte sanitario, según detalló el concejal de Playas, Pedro Sales.

Las seis playas del litoral moncofense estarán vigiladas diariamente. Así, Pedra-roja contará con dos socorristas y un patrón de embarcación; la playa Grau, con cuatro; y Masbò tendrá en su puesto de mando a cuatro especialistas en salvamento, un patrón de embarcación y una moto acuática. A su vez, la playa Biniesma, en la zona Camí Cabres, tendrá tres socorristas; l’Estanyol estará vigilada por dos y, por último, la playa Belcaire contará con uno.

Con estos profesionales, el edil cree que el litoral de Moncofa contará un año más con un equipo de socorristas «totalmente preparado». «Si queremos ser un destino turístico de calidad, debemos contar con un servicio de vigilancia importante», destaca a su vez el alcalde, Wenceslao Alós.