El Ayuntamiento de Moncofa hace un llamamiento a todos los vecinos de la localidad, incluidos los residentes de la playa y los de las viviendas diseminadas por todo el término municipal, entre ellos los sectores urbanísticos de Belcaire Norte, la Torre y l’Estanyol, para que colaboren en evitar la aparición de mosquitos.

Por este motivo, «por el bien de todos y en prevención contra las plagas» de estos insectos, el consistorio pide su implicación para evitar la cría de mosquito en el municipio e insta a «poner pastillas de cloro en las balsas de riego y colocar mosquiteras en los respiraderos de las balsas soterradas» para frenar la eclosión.

GRANULADO GRATIS // Ante esa situación, la corporación que preside Wenceslao Alós pone a disposición de manera totalmente gratuita de todos los que quieran seguir estos consejos un granulado de cloro que podrán recoger en las cooperativas de riego, Soex-2 y Ruralmoncofa. Se suministrará tanto a los que lo traten en el campo como para los sumideros de las casas particulares.

«Todos tenemos que poner de nuestra parte», solicitó el alcalde, quien puso en valor las gestiones que está llevando a cabo sobre todo la Diputación, que «ha destinado un millón de euros para ayudar a erradicar los mosquitos», así como las decisiones que se toman desde la Generalitat valenciana para combatir el problema.

Más allá de las acciones que impulsan las diferentes administraciones, el primer edil recalca que los vecinos deben aportar también su granito de arena, ya que al final los que más lo padecen son los ciudadanos y los visitantes de la localidad, asegura.

Por ese motivo, Alós hizo hincapié en la ayuda gratuita de productos que si no pueden llegar erradicar su presencia, «sí son capaces de frenar la aparición de larvas en puntos de agua», tanto en el término municipal como en las propias viviendas.

Hay que señalar que una de las zonas más afectadas en la provincia por la amenaza de los mosquitos está en Moncofa, concretamente en la partida Palafangues, donde hacen falta controles más eficaces y exhaustivos.