El Ayuntamiento de Vinaròs dio a conocer ayer a los diez integrantes del nuevo equipo de gobierno, que estará formado por siete concejales del PSPV y tres de Totes i Tots Som Vinaròs (TSV), en un ejecutivo paritario, con cinco hombres y cinco mujeres.

La principal novedad del renovado organigrama municipal, que lidera el alcalde socialista Guillem Alsina, es la creación de la Concejalía de Infancia, que asumirá la edila Begoña López, quien también llevará Educación.

Maria Cano estará al frente de Hacienda, Empleo e Industria; Marc Albella controlará Promoción de la Ciudad, Interés Turístico, Proyección Festiva y Relaciones Institucionales; y Carmen Morellà dirigirá los departamentos de Obras y Servicios.

Las áreas de Urbanismo, Deportes y Salud recaen en el edil José Chaler, mientras que el número siete de la lista del PSPV-PSOE, Fernando Juan, asume Gobernación y Recursos Humanos.

Por parte del TSV, su líder, Anna Fibla, gestionará Cultura y Desarrollo Local, que engloba las áreas de Agricultura, Pesca y Comercio. Hugo Romero comandará Transición Ecológica, Gobierno Abierto e Innovación Tecnológica; y Berta Domènech se encargará de las Concejalías de Política Social y Juventud.

TENENCIAS // Respecto a las tenencias de alcaldía, cinco irán a parar para los socialistas y dos para sus socios de gobierno. Marc Albella será el primer teniente de alcalde; Anna Fibla, la segunda; Maria Cano, la tercera; Hugo Romero, el cuarto; José Chaler, el quinto; Fernando Juan, el sexto; y Begoña López, la séptima.

Antes de anunciar la composición del nuevo ejecutivo vinarocense, los cabezas de lista de cada formación, Guillem Alsina y Anna Fibla, formalizaron en la plaza parroquial, a las puertas del consistorio, el acuerdo de gobierno. «Es un pacto cien por cien realizable, una mezcla de ambos programas que hemos plasmado en este documento, muy positivo para la gobernabilidad de la ciudad», aseguró el alcalde.