El Ayuntamiento de Nules ha recibido una subvención del Gobierno de España para contratar durante un mes a 102 desempleados, dentro de las memorias del paro agrario.

A los 169.089,48 euros que aporta el Ministerio de Trabajo se suman 4.832,42 euros de fondos municipales para la compra de los materiales necesarios, para llevar a cabo diversas tareas de mantenimiento y limpieza de barrancos y acequias, del parque natural municipal del Estany y tratamientos contra la mosca del Mediterráneo, entre otros.

mercado laboral // La concejala de Empleo, Rosa Ventura, señaló que este programa «tiene como objetivo invertir en ocupación agraria, en una de las zonas citrícolas más importantes» de la provincia.

Además, con este tipo de proyectos pretenden «dar una oportunidad a todas las personas que trabajan en el sector y que durante los meses de verano, al haber terminado la temporada, no tienen un puesto de trabajo», puntualizó la responsable municipal del área.

El ejercicio pasado, 102 trabajadores del régimen agrario se beneficiaron de esta iniciativa, gracias a una subvención de 165.563,46 euros.