El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está acondicionando el parque infantil situado al lado del campo de fútbol del barrio Carmadai, dentro del plan de mejora de parques y zonas verdes “con el que paulatinamente estamos aumentando la seguridad y renovando estos espacios que sobre todo utilizan los niños y niños”, tal y como ha explicado el concejal de Sostenibilidad y segundo teniente de alcaldesa, Fernando Daròs.

Los elementos de juego “eran viejos y tenían su vida útil agotada” ya que no cumplían con la normativa actual. Por ello se están sustituyendo por modelos nuevos. Además se ha tenido en cuenta que “hasta ahora todos eran para mayores de seis años” por lo que se van a instalar unos columpios con cesta y una caseta con tobogán “que podrán utilizar niños y niñas más pequeños, como nos habían pedido muchos usuarios”.

Junto a esta actuación también se está construyendo una fuente de agua potable en el mismo parque, ya que hasta ahora había que cruzar la calle principal del barrio para beber. Con esta medida también se aumenta la seguridad, que es uno de los objetivos principales del programa que está desarrollando la Concejalía de Sostenibilidad.

Por otra parte, la zona de la antigua panadería se adecuará como espacio de picnic con varias mesas y bancos. En concreto se ubicarán bajo las falsas pimientas “porque hacen mucha sombra”. Este espacio es anexo al campo de fútbol, en el que en breve también se instalará césped artificial, por lo que “el cambio de imagen y funcionalidad será importante”, ha destacado Daròs.