Las declaraciones del concejal de Poblados Marítimos y Vía Pública de Burriana, Vicent Aparisi, en las que califica de «negligencia» el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Nules de un acuerdo para el mantenimiento alterno del camí la Ratlla, que separa ambos municipios, se ha convertido en un nuevo argumento para fundamentar la complicada relación que mantienen quienes fueran socios de gobierno la pasada legislatura, el alcalde, David García (CeN) y el exedil de Urbanismo y portavoz del Partido Socialista, Adrián Sorribes.

El primero fue escueto a la hora de dar explicaciones. Ayer aseguró: «No tenemos constancia de ese acuerdo. Se haría en su día con el anterior concejal de Obras», en referencia a Sorribes.

El segundo negó la mayor al afirmar que «todos los años se ha arreglado». Pero dio más detalles al manifestar: «Por iniciativa mía se puso nombre a los viales para que los servicios de emergencia los ubicaran mejor. Todos los años se ha parcheado la Ratlla y ha pasado el tractor por el camino que da acceso a la playa».

Además, concretó que «hay un presupuesto de 14.000 euros para reparar desde el camí Serratelles hasta la autopista». Pero no se conformó con dar datos. Llegó a apuntar hacia la Concejalía de Agricultura, dirigida por César Estañol, edil ahora de CeN, al decir que «es un camino rural».

David García consideró «innecesario entrar en polémica», pero el edil de Burriana se lo ha puesto complicado al afirmar que existe «desinterés y abandono reiterado» por parte del consistorio nulense. Unas afirmaciones que tienen un trasfondo delicado, la decisión del Ayuntamiento vecino de pedir responsabilidades económicas a Burriana, como administración titular del puerto, por los daños que la construcción de esta infraestructura ha provocado a lo largo de los años en la playa de Nules. Aparisi tildó a García de «fariseo político» al no cumplir «con lo acordado con su Ayuntamiento vecino».