Interpenyes ha anunciado a mediodía de este lunes la cancelación del esperado concierto de Camela para las fiestas de la Misericòrdia de Burriana, el cual iba a celebrarse el sábado, 14 de septiembre.

Organizadores y patrocinadores --la empresa Satine que sufragará la exhibición del toro más caro de los bous al carrer de la historia justo el día que estaba prevista la actuación-- alegan una "falta de entendimiento" con la Concejalía de Fiestas. "No es viable realizarlo en suelo privado por motivos de seguridad, por desconocimiento del aforo, junto a la postura impeditiva y negativa de esta Concejalía de dar opción a realizarse en cualquier vía pública, salvo que la cesión de la barra sea licitada por el Ayuntamiento", aseguran.

Ante esta situación, desde Interpenyes-Satine, afirman que la opción que propone el consistorio es "inviable", ya que "el Ayuntamiento no participa económicamente y, por ello, al igual que hacen con el resto de peñas, fallas, comisiones de barrio y asociaciones varias, en este caso la intención era gestionarla Interpeñas, con la única finalidad de reinvertir el 100% del beneficio en las fiestas de la Misericòrdia del 2020".

Por otro lado, los promotores del concierto gratuito fallido advierten que: "Si para el resto de eventos, con menor previsión de aforo, no hay acuerdo entre las partes, nos veremos obligados a comunicar más cancelaciones de actuaciones ya programadas --entre las que está King África-- haciéndonos responsables de igual modo, del pago íntegro de los contratos, además de las correspondientes penalizaciones".