La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, anunció ayer que, en breve, se llevarán a cabo las obras de acondicionamiento del carril bici que comunica el núcleo urbano con el polígono industrial El Collet. La munícipe dijo que «son unos trabajos necesarios, porque hay algunos tramos que están en muy malas condiciones».

«Hemos mantenido varias reuniones con el director territorial de Urbanismo sobre el tema y la actuación correrá a cargo de la Conselleria», añadió la primera edil, a la vez que explicó que el vial se ha deteriorado con el paso del tiempo y por un uso inadecuado, ya que «hay zonas donde aparcan coches encima y es necesario renovar la pintura y mejorar la señalización».

Por otra parte, la munícipe avanzó que, por parte del consistorio, se acometerá la instalación de farolas en el tramo de la carretera de Càlig que discurre desde la rotonda de las alcachofas hasta la glorieta de la nueva variante N-340.

«La iluminación de ese tramo era uno de los objetivos que teníamos, por lo que los trabajos empezarán la semana que viene y suponen una inversión de alrededor de 100.000 euros», dijo Miralles. La alcaldesa también aprovechó para destacar las actuaciones en la calle Valencia y el bulevar en la N-340.