Almassora condecoró ayer a Holandés como Mejor Toro de las Fiestas del Roser 2019. El astado de la ganadería Hato Blanco subió al podio tras la votación de los representantes de los colectivos que componen la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) durante el almuerzo que, finalizadas las fiestas, acoge los salones de CaixAlmassora.

La entidad bancaria local fue patrocinadora del máximo trofeo de la semana taurina, que recogieron las peñas patrocinadoras del animal --Sant Roc, El Duro, El Desfase, La Gleva, La Kolva, La Trama, La Priva y La Trieka--, que fue exhibido el jueves 10 en la Vila de la localidad. Asimismo, la directora general de CaixAlmassora, Marian Llop, hizo entrega de un cheque de 600 euros al grupo patrocinador.

El galardón al toro Mejor Presentado, a cargo de la APTA y conocido también tras la votación, fue concedido al astado de Guadalmena que abrió feria el sábado 5 de octubre. Pesadilla, financiado por las peñas El Corb, Els Clafidors, La Tabarra, L’Embolic, San Fermín, Amigues del Bou, Retiro y Refugio, consiguió su particular doblete al ser galardonado con el premio a la Mejor Embolada, que patrocinan las peñas La Tabarra y La Galbana.

Por su parte, Fulanito, de la ganadería Cortijo de la Sierra y que aportó la peña El Comboi, recibió el trofeo a la Mejor Salida, que concede la peña El Corb.

Durante el almuerzo, en el que tomaron parte la alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, entre otros miembros de la corporación, así como reina de las fiestas, Nuria Alcalde, también se conoció el resultado del Concurso de Ganaderías. En este caso, el primer puesto fue para el hierro de Hermanos Guillamón, que se aseguró su presencia en las entradas y pruebas de vacas del 2020. Hermanos Bellés quedó en segunda posición y Raúl Monferrer en tercera.