El Ayuntamiento de Almassora iniciará el 11 de noviembre la sustitución del césped de los campos de fútbol de Boqueras. El consistorio ha adjudicado a la empresa Fieldturf Poligrás SA los trabajos, con un presupuesto de 160.093,89 euros y un plazo de ejecución de un mes. Tres firmas optaron al concurso público lanzado desde los servicios técnicos municipales para acometer el cambio de la hierba artificial, prevista para el próximo mes, tal y como informó ayer la alcaldesa, Merche Galí, en sesión plenaria a preguntas de la oposición.

Las intervenciones de renovación tienen una doble finalidad: mejorar la calidad del césped para garantizar la comodidad de los equipos que entrenan y juegan en estos espacios y, por otro lado, prevenir la aparición de lesiones en deportistas. De hecho, el sistema de hierba artificial arrastra 15 años de uso y un desgaste evidente con el paso del tiempo.

Los informes técnicos apuntan a las «deficientes condiciones» del terreno de juego inaugurado en el 2004. Este hecho precipitó la redacción del nuevo pliego de condiciones para abrir a licitación la reposición. Los cambios solucionarán la pérdida de verticalidad y rotura de la fibra, así como la pérdida de las propiedades biomecánicas propias del campo, de manera que las personas que usan la instalación mejorarán notablemente su comodidad.

Los clubs más beneficiados serán el CD Almazora y el Joventut Almassora, que realizan entrenamientos y partidos en las instalaciones de la calle Boqueras. Podrán regresar al terreno de juego un mes después de que comiencen las tareas previstas.