El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha desestimado el recurso planteado por Torremar (antigua urbanizadora del PAI Doña Blanca Golf) contra el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Torreblanca del 23 de marzo del 2015, respecto a la resolución de agente urbanizador por incumplimiento y posterior liquidación del convenio para determinar los daños y perjuicios con ejecución de los avales.

El consistorio acordó incautar los avales depositados por el agente urbanizador por un importe de 8.318.996,49 euros en concepto de garantía de promoción y 3.048.606,11 euros como garantía de las obras de conexión e integración para hacer frente a todos los daños y perjuicios causados en este proyecto.

De hecho, el tribunal reconoce que la empresa incumplió el acuerdo firmado para el desarrollo del programa urbanístico. La mercantil ya recurrió en primera instancia ante el Juzgado de lo Contencioso número 2 de Castellón, que lo desestimó, por lo que posteriormente apeló al TSJCV, que ahora da la razón de nuevo al consistorio torreblanquino y condena a la firma al pago de las costas judiciales. Contra la sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS).