Onda cruza al ecuador de la Fira sumando un gran éxito de participación en todos sus actos, gracias a la implicación de los vecinos en las actividades programadas y la llegada de centenares de visitantes. En la mañana de ayer tuvo lugar una espectacular exhibición ecuestre en la plaza del Pla a cargo del Centre Hípic d’Onda y las diferentes agrupaciones de baile de la ciudad. A su vez, la Asociación de Motocultores desfiló por las calles con los tradicionales vehículos.

La alcaldesa, Carmina Ballester, destacó: «La Fira es la máxima expresión de nuestra identidad como pueblo y la colaboración de los vecinos garantiza el éxito de la misma. A las peñas y asociaciones hay que agradecerles su implicación por hacer que sean las mejores fiestas del mundo». En cuanto a los eventos taurinos, la afición disfrutó de un cartel de excepción, que comenzó con la entrada y exhibición de vaquillas de la ganadería de Germán Vidal. Posteriormente se exhibió un toro bravo de la ganadería Hijos de Celestino Cuadri Vides patrocinado por la ACT Celestino Cuadri de Onda.

Por la tarde, soltaron tres toros bravos de Domecq, Vega Teixeira y Jandilla, brindados por las peñas. A continuación, tarde de vaquillas de Germán Vidal y, por la noche, embolados.