La Associació de Directores i Directors de Centres de Secundària del País Valencià inició ayer en Peñíscola la 11ª edición de sus jornadas. A lo largo de dos días, los responsables de centros exponen su situación y conocen casos de otras autonomías y países para poder aplicarlos luego. El presidente de este colectivo, Toni Gonzàlez, expuso que entre los objetivos está «mejorar la integración de la Secundaria con la Formación Profesional», con la propuesta de crear un título mixto, pues «sería interesante un ciclo combinado de tres cursos, que aproveche sinergias».

Por otro lado, Gonzàlez expuso la reivindicación de que la labor de director de centro «se profesionalice, teniendo en cuenta la implicación extra que supone, con toda la maquinaria burocrática, el cumplimiento de toda la normativa y el contacto con los alumnos y sus padres». La utilización de las nuevas tecnologías forma parte del programa de las jornadas, que cuentan con la aportación de cargos educativos del País Vasco y Cataluña, más el conocimiento de modelos en Portugal, Holanda, Estonia y Francia, con directivos de centros.

El acto de apertura contó con el subdirector general de Formación del Profesorado, Carlos Sánchez; el director territorial de Educación en Castellón, Robert Roig, el presidente de la Diputación, José Martí; y los alcaldes de Peñíscola y Benicarló, Andrés Martínez y Xaro Miralles.