El Ayuntamiento de Almassora ultima la adjudicación del proyecto de obra para la sustitución de equipos electrónicos y lámparas de alumbrado público vial y luminarias led en la zona verde del parque Pesudo para sustituir 1.375 equipos por bajo consumo y led con la intención de ahorrar más de 67.000 euros anuales. En concreto, son dos lotes que afectan a 1.307 lámparas en los viales próximos al parque y otras 68 luminarias en el interior de la zona verde.

Tal como señala el informe del ingeniero municipal, el presupuesto de la actuación asciende a 168.110,14 euros. La actuación cuenta con financiación de la Unión Europea a través de los fondos FEDER con el objetivo de frenar el cambio climático.

El plazo de ejecución para el suministro y ejecución de la obra está establecido en 14 semanas a contar desde el lunes siguiente a la fecha de adjudicación del contrato, que está en tramitación.

Los técnicos señalan que con la sustitución, el descenso de la potencia será de 100.859 vatios. Teniendo en cuenta una utilización de 4.100 horas anuales al precio medio de 0,15 kilovatios hora, el cambio supondría un ahorro anual aproximado de 62.028 euros.

A ello se suma la sustitución de las 68 luminarias en el propio parque público de Pesudo, frente a la piscina municipal, por tecnología led de 35 vatios, de manera que Almassora logrará un ahorro anual de 5.437 euros.

Las dos actuaciones conseguirán modernizar la instalación y obtener un ahorro directo en el consumo que ascenderá a 67.465 euros anuales.