El salón de sesiones de la casa consistorial de Segorbe se llenó de público para tributar un cálido homenaje a los componentes de la comisión de toros del presente año, cuyo esfuerzo en las pasadas fiestas patronales mereció un reconocimiento por parte del Ayuntamiento y de los vecinos.

El concejal de Festejos Taurinos, Nacho Cantó, destacó en su intervención que en la pasada semana taurina «se produjeron unas especiales circunstancias que requirieron de un esfuerzo extraordinario». Añadió la valentía «en dar un paso adelante para organizar la programación después de dos años sin comisión, recuperando una de las tradiciones más arraigadas de nuestra ciudad como es que el pueblo organice» esta clase de eventos.

INCLEMENCIAS / También resaltó el «descomunal trabajo realizado en respuesta a las dificultades sobrevenidas por las inclemencias meteorológicas». Su tesón permitió corregir las circunstancias que se dieron en dos días, para permitir que se realizaran las entradas de toros y caballos en las condiciones idóneas de seguridad para animales y personas, sustituyendo el barrizal en que se había convertido el recorrido a seguir por la entrada, por tierra nueva y seca en los lugares en donde era necesaria.

La alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent, agradeció el trabajo de los 18 jóvenes de este colectivo, «por todo lo que habéis hecho a lo largo del año, además de proponer actividades a los jóvenes durante muchos fines de semana». «Estamos verdaderamente orgullos de vosotros», dijo, por lo que les sugirió la posibilidad de que pudieran presentarse de nuevo en un año próximo.

Para terminar el acto, las reinas de las fiestas, María Rubicos y Lucía Magdalena, entregaron a todos los integrantes de la comisión una obra del escultor Rafa Mir. El grupo coordinador contó en el 2019 con Patxi Guerrero como presidente, que aprobó este reto con una buena nota.