El Ayuntamiento de Vinaròs aprobó por unanimidad una modificación de la relación de plazas de trabajo municipales, centrada en los puestos de agente y de empleado en segunda actividad de la Policía Local. El edil de Gobernación, Fernando Juan, explicó que se trata de un cambio de nivel en el complemento de destino, justificado por un informe de la jefatura del cuerpo.

Las variaciones obedecen a la introducción de nuevas leyes, que desde el 2003 incrementan las competencias, con la consiguiente «mayor especialización, complejidad y responsabilidad, además de requerir de un mayor grado de iniciativa e implicación». Los informes de Recursos Humanos y Secretaría del consistorio son favorables, y cuentan con el respaldo de la mesa de negociación, integrada por los representantes de los trabajadores municipales.

Juan añadió que la medida forma parte de una serie de mejoras pactadas. Hace un mes, la Policía Local y el equipo de gobierno alcanzaron un acuerdo que ponía fin a casi dos años de conflicto laboral, con la actualización del precio de las horas extra y el compromiso de negociar otras de las peticiones del cuerpo.