La guardería municipal de Alcalà de Xivert afronta su última semana de funcionamiento bajo el actual contrato de gestión. El jueves cerrará sus puertas después del anuncio de renuncia que hizo la empresa por las elevadas pérdidas sufridas. En la actualidad apenas hay una decena de usuarios. Para que este periodo de parón sea lo más breve posible, el consistorio puso en marcha la maquinaria administrativa. La licitación está en marcha y los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el lunes 4 de noviembre. Como anunciaron, para animar a retomar el servicio han establecido un canon simbólico de 300 euros anuales, más IVA, con el propósito de asegurarse la continuidad de la guardería y que la empresa elegida pueda tener rentabilidad por la gestión.

Mientras tanto, las familias afectadas podrán acudir a la escuela infantil del núcleo costero de Alcossebre, y para ello contarán con una ayuda de 80 euros mensuales para sufragar el coste de transporte de los padres.

CASO ANTERIOR / El equipo de gobierno municipal espera que este problema quede solucionado como en Alcossebre, que ya sufrió el cierre de este equipamiento. «Allí se promovió una disminución del canon y en la actualidad cuenta con una treintena de niños que acuden con regularidad», explica la concejala de Educación, Selene Blázquez. De forma paralela, el consistorio ha instado a la Conselleria a que implante la enseñanza gratuita de 0 a 3 años, o al menos, desde los 2 años en los colegios locales.