El Ayuntamiento de Almassora ya ha dado comienzo a las obras de Vora Riu, en concreto el tramo que conecta el paseo con la senda. Los trabajos están a cargo de la empresa Construcciones Tomás Soriano S. L., y la duración de los mismos es de un mes.

Con una inversión que ronda los 40.000 euros, la actuación incluye una zona de descanso en el inicio de una de las dos rutas, que dirigen hacia Santa Quitèria o hacia la playa, y la adaptación del pavimento en 350 m2. Asimismo, las primeras medidas en ponerse en marcha incluyen la limpieza de la zona, el levantado del hormigón existente y el marcado de los bordillos, que estarán adaptados para garantizar la accesibilidad de todas las personas.

Fuentes municipales señalan que este proyecto, cofinanciado a través de los fondos Feder de la Unión Europea, está pensado para la adecuación actual y para asumir futuras actuaciones que puedan plantease en el entorno.

PLAN GLOBAL / Estos trabajos forman parte del objetivo de reforma global del paseo Vora Riu, que tiene como propósito facilitar la accesibilidad en este tramo, que conecta la desembocadura del Millars con la senda verde. Unas operaciones que obedecen a la detección de una serie de problemas puntuales y la necesidad de unificar el conjunto.

De este modo, la intervención está dividida en fases y, entre otras propuestas, se contempla una senda adaptada en les Goles, la creación de una pasarela elevada por el lateral del río en el tramo urbano, y otra en el tramo inundable bajo el castillo, además de la protección visual de la zona de las industrias.

Todos los proyectos recogerán tres acciones principalmente: adecuación de pavimentos, plantación de especies vegetales adecuadas al entorno y construcción de elementos para mejorar la zona, como los pasos elevados, los miradores y elementos de sombra. Además, el suelo delimitará dos espacios: uno para viandantes y otro para ciclistas, con tratamientos diferentes que faciliten la comodidad de todos ellos.