La Conselleria de Sanidad ha iniciado las obras de ampliación y reforma del centro de salud I de la Vall d'Uixó, situado en la calle Octavi Ten, y que pertenece al departamento de salud de La Plana. Estas obras cuentan con un presupuesto de 2,5 millones de euros por parte de la Generalitat.

Según ha manifestado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, "es un proyecto de gran envergadura y muy necesario para la población de la Vall d'Uixó, porque las obras se han planificado para cubrir las necesidades reales en materia de sanidad de los ciudadanos y ciudadanas de esta localidad".

Asimismo, Barceló ha señalado que "desde la Conselleria de Sanidad trabajamos para ofrecer la mejor atención sanitaria a toda la ciudadanía, y a partir del año 2021 la población de la Vall d'Uixó dispondrá de un renovado centro de salud, un edificio más grande, nuevo, y dotado de los mejores recursos sanitarios".

El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses y se van a llevar a cabo con el edificio en funcionamiento. Para ello, se van a adoptar las medidas necesarias para compatibilizar los trabajos con la prestación asistencial.

Tendrá 24 consultas más

Gracias a las obras, el centro ampliará su superficie prácticamente al doble de la que tiene actualmente, con unos 1.400 metros cuadrados construidos y va a contar con un total de 24 consultas más de las que dispone en estos momentos.

En este sentido, se van a incrementar las consultas de enfermería, el área de atención especializada, el espacio de atención de matrona y el área de salud mental ubicada en otro espacio.

El programa funcional del centro contempla: un Área de Atención Continuada, con cuatro consultas, sala de observaciones, descanso de personal, recepción, espera y aseos.

En el Área de Rehabilitación habrá tres consultas, gimnasio, boxes, vestuario y espera. El Área de Medicina General tendrá 23 consultas de medicina general y de enfermería, con esperas.

El Área de Atención Especializada contará, además, con cuatro consultas y espera; el Área Maternal dispondrá de dos consultas, gimnasio, vestuarios, almacén y esperas, y la Unidad de Odontología preventiva tendrá una consulta y espera.

Asimismo, el centro contará con una sala de extracciones y una sala de electrocardiograma para el servicio de Extracciones Periféricas; y el servicio de Radiología dispondrá de una sala, consultas y esperas. Por otro lado, el área de Salud Mental dispondrá de cinco consultas y despachos.

Finalmente, el centro contará con un espacio para Servicios Generales; otro para Recepción, control y archivo y un Área Administrativa.