La sala museo de las Yeserías árabes en el castillo de Onda fue el escenario escogido por el gobierno municipal para preparar y definir la hoja de ruta del Ayuntamiento para el próximo año. En esta jornada, que reunió a los 11 concejales del ejecutivo local, la alcaldesa, Carmina Ballester, anunció que en las cuentas del 2020 priorizarán las inversiones y servicios para mejorar la calidad de vida de los ondenses.

Entre otras prioridades, el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha durante el año que viene la segunda fase del botón del pánico, con el dispositivo físico, el proyecto Onda Bonica para embellecer y acondicionar las zonas degradadas de la ciudad, la ampliación del carril bici urbano, la mejora de polígonos industriales e instalaciones deportivas, así como el acondicionamiento y accesibilidad de los barrios.

En esta línea, la alcaldesa anunció que en las cuentas del año que viene vendrán reflejadas más de 100 propuestas vecinales que le han trasladado los ondenses en el despacho, a pie de calle y en las reuniones participativas.

Hoy se ha convocado una junta de portavoces para que los grupos políticos puedan compartir sus aportaciones a las cuentas.