Burriana arranca los trabajos del proyecto de regeneración urbana para poner en valor el barrio la Bosca. El Ayuntamiento de la localidad adjudicó las obras a la empresa Ravi por un importe de 673.492 euros distribuidos en dos años y la firma ya ha puesto en marcha una intervención que remodelará tanto la calle la Bosca, como Miguel Ángel.

Las actuaciones han comenzado en los tramos comprendidos entre la avenida de Nules y la calle Esperanza, con la excavación de zanjas a un lado del vial para introducir los conductos por los que circularán las instalaciones de luz y telefonía. De hecho, el proyecto abarca la canalización de la red de telefonía, así como soterrar los cruces de cables eléctricos existentes en los viales.

INVERSIÓN en dos años / La previsión que maneja el Ayuntamiento es rematar estos tramos antes de que termine el año y el resto desarrollarlo a lo largo del 2020.

El conjunto de obras que se van a efectuar también modernizará la red de saneamiento y drenaje de la calle con la renovación del alcantarillado y la mejora de la red de agua potable. Se instalarán nuevas farolas y están previstos trabajos de jardinería y de instalación de mobiliario urbano.

El plan de regeneración también contempla la ampliación de las aceras. Por un lado, el ancho será de unos 4 metros y por el otro, un poco más reducido para habilitar reserva de aparcamiento. La idea es convertir la zona en un amplio bulevar y dotarla de más espacio para los peatones.

Esta intervención se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), dentro de las medidas para promover la inclusión social, y está cofinanciado con los planes Feder. El plazo de ejecución inicial es de siete meses.