La próxima semana los vecinos de Peñíscola decidirán si quieren o no que los hombres entren a formar parte de la corte de honor en las fiestas patronales. El concejal del área, Ramón Simó, hizo ayer un llamamiento a la participación ciudadana, a través de una consulta pública que comenzará el día 25 de noviembre y culminará el próximo sábado 30.

Las personas interesadas en formar parte de esta propuesta vinculante deberán acudir, en el plazo establecido, a las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), en la calle dels Llandells, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Allí se instalará una urna para depositar las papeletas, en las que los votantes expresarán su apoyo o su oposición a la incorporación de las figuras del Cavaller y Rey de las Fiestas. Admitirán un sufragio por persona y solo exigen estar empadronado en Peñíscola y ser mayor de 18 años.

de celebración / Esta petición la realizó el edil el mismo día en el que comenzaron las Fiestas de Invierno. De hecho, en unas horas, el corazón del casco antiguo se inundará del agradable aroma que destila la elaboración del plato más valenciano. Porque ese será el menú que podrán degustar los vecinos y visitantes que se sumen a la celebración del Día de las Paellas, una de las actividades más esperadas y participativas de estos festejos populares.