L’Alcora se volcó ayer en el principal acto institucional organizado por el consistorio con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra hoy lunes, con una nutrida participación en la marcha que recorrió las calles de la población, así como en las distintas actividades que se llevaron a cabo. La jornada comenzó en la plaza del Ayuntamiento, desde donde partió la manifestación, organizada por la Associació Dones Progressistes de la localidad, que contó con la colaboración del consistorio a través de la Concejalía de Politicas Inclusivas e Igualdad. La actividad partió de la calle San Francisco para finalizar en la plaza del Ayuntamiento, donde hicieron lectura del manifiesto, y se llevó a cabo una performance en contra de la violencia de género, a cargo de Tiranta Teatre, así como una animada masterclass de cardiobox dirigida por el gimnasio Més Esport.

En cuanto a los actos para hoy, en los que animan a participar la concejala de Políticas Inclusivas e Igualdad, Tica Pons, todos los centros educativos realizarán una acción conjunta por los buenos hábitos y contra los malos tratos. Consistirá en una concentración silenciosa, que se desarrollará a las 12.00 horas frente al edificio consistorial.

CARTELES // Igualmente, y entre otras iniciativas, el Centro de Formación de Personas Adultas Tirant lo Blanc confeccionará carteles reivindicativos, que se colocarán en la plaza del Ayuntamiento, mientras que en las nuevas dependencias municipales leerán diversos poemas de concienciación sobre la igualdad.