Una pintada de grafitis y una flash mob forman parte de la programación para conmemorar el Día de Ciudades Educadoras, red internacional de la que la Vall d’Uixó forma parte desde el año 2015, que se celebra este viernes.

Las actividades han sido ideadas por la sociedad civil, La Vall Innova y con la implicación de los distintos centros educativos y Escoltem la ciutat per a transformar-la es el lema de la jornada.

La conmemoración empezará a las 9.30 en la plaza del Ayuntamiento con la lectura del manifiesto, seguido de la actividad Construïm la nostra Ciutat Educadora, en la que participará el alumnado de Infantil y Primaria. A la misma hora, comenzará la pintada de grafitis, en el río Belcaire, a cargo de alumnado de los IES, junto a grafiteros locales.

A las 10.30 tendrá lugar el flash mob Ciutats Educadores en la plaza del Mercado, en el que participarán los tres institutos. «Además, en la biblioteca municipal se instalará un panel con el lema Desitjos per a transformar la nostra ciutat, en el que la ciudadanía podrá plasmar sus sugerencias, las cuales, sin duda, tendremos en cuenta», indica la concejala del área, Carmen Garcia. A las 15.00 se desarrollará una tertulia en el programa Café de Pipa en la Cadena Ser de la Vall d’Uixó y para finalizar la jornada, se celebrará el concierto de Le Clerc, en las 22.00 horas, en la plaza El Parc, evento que forma parte del convenio con Escola Valenciana.