La aplicación móvil del botón del pánico Onda SOS suma más de 400 personas registradas en la base de datos de la Policía Local, de los cuales un 70% son mujeres y un 30% hombres. Desde la puesta en marcha de la aplicación, en el mes de octubre, no se ha producido ningún incidente que propicie la activación del protocolo de seguridad tras pulsar el botón.

Esta pionera tecnología de seguridad ciudadana, cuya segunda fase está en desarrollo para facilitar a los ondenses un pequeño botón físico, ha recabado una excelente aceptación. Y los vecinos que todavía no se hayan inscrito y deseen hacerlo, pueden hacerlo los martes, de 16.00 a 19.00 horas, para usar esta aplicación.

La concejala del área, Elena Albalat, explicó que «trabajamos codo a codo con la policía para que nuestros vecinos tengan la mejor seguridad y puedan salir a la calle más tranquilos». Cabe recordar que la app solo puede utilizarse tras darse de alta y recibir el usuario y contraseña. En cuanto a su funcionamiento, tras pulsar el botón el usuario establece una llamada con la Policía Local y, a través de geolocalización, una patrulla acude de inmediato hasta el lugar indicado.