El Ayuntamiento de Nules informó ayer sobre la conclusión de las obras de renovación de la red de agua potable en la calle Camí Nou del polígono Hortofrutícola, ejecutadas por la empresa Facasa, que ha incluido esta inversión dentro del plan de mejora de infraestructuras hidráulicas para el presente ejercicio del 2019.

Como detallaron desde la empresa, los trabajos realizados han permitido la renovación de «las antiguas conducciones de fibrocemento y 70 milímetros diámetro» que existía en la zona por «170 metros de nueva tubería de polietileno y 110 milímetros». Aunque este no era el único objetivo del proyecto, porque también «han instalado tres válvulas y dos bocas de riego nuevas y se han reformado todas las acometidas», de esta área industrial.

El alcalde, David García, incidió en la «importancia» de unas obras con las que pretenden «mejorar el servicio». Mientras que por parte de la empresa explicaron que «han permitido consolidar el mallado de la red, lo que contribuirá a mejorar la calidad del agua, además de conseguir una distribución más eficiente de las presiones de suministro, al conectar los extremos de la red y eliminar la caída provocada por los ramales de los terminales de las antiguas redes», detallaron.

Estas obras fueron criticadas por la oposición por no haber elegido mejor los plazos de ejecución y haberlos hecho coincidir con la campaña citrícola.