El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, tuvo ayer la oportunidad de conocer in situ el estado en el que se encuentra la carretera que une l’Alcora y la pedanía de Araya, en una visita en la que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Samuel Falomir; el edil de Urbanismo, Julián Tena, y el de pedanías, Ricardo Porcar.

El dirigente provincial se comprometió a invertir en este vial, a pesar de que el pavimento está en buen estado, dado que en muchas tramos las cunetas están sin asfaltar, lo que supone un evidente riesgo de accidente para la gran cantidad de usuarios que transitan por la zona, porque numerosos vecinos viven en la pedanía todo el año y otros muchos tienen allí su residencia estival.

El alcalde destacó la apuesta inversora de la Diputación en l’Alcora, al destinar 200.000 euros del plan 135 a la rehabilitación de la Real Fábrica y para gastos corrientes justificables en el Fondo Cooperativo Local (a razón de 100.000 euros cada caso). A estas cantidades hay que sumar los 200.000 euros presupuestados para finalizar el parque de Protección Civil del municipio.

En relación a esta última obra, ayer se supo que aunque está finalizada desde hace meses, la instalación no puede entrar en funcionamiento porque aún carece de las conexiones a la red de suministros públicos. La intención del alcalde es que además de su uso original, también pueda dar servicio de los bomberos.

Con cerca de 650.000 invertidos en esta infraestructura, desde el consistorio destacaron que será la base fija de la zona sur de la provincia y podrá prestar servicio a unas 30 localidades.

Por último, Falomir también destacó la implicación anual de la Diputación con el Concurso Internacional de Cerámica.