A cuenta de una campaña comercial y con la resaca del último pleno, en el que la oposición tumbó la propuesta de acuerdo para firmar el préstamo que permitirá pagar los más de 500.000 euros que deudan a los proveedores, el portavoz del PSOE, Adrián Sorribes, afeó ayer la que considera «la escasa intención del equipo de gobierno de contener el gasto» para normalizar la situación económica del municipio.

La razón que motiva esta crítica tiene que ver con la decisión del equipo de gobierno de retrasar el encendido de las luces navideñas al puente de la Purísima, cuando los últimos años, «a petición de los comerciantes», se había adelantado al conocido Black Friday para intensificar esta campaña. Según Sorribes, para el encendido de las luces, en una semana, «van a contratar a un grupo de música para animar la noche. Doble gasto, luz y grupo de música». A su modo de ver, «un Ayuntamiento que está pidiendo dinero para hacer frente al gasto, en lugar de contenerlo, lo está multiplicando». Y este fue el argumento que esgrimió en el pleno para motivar la abstención que imposibilitó la contratación del préstamo, que deberá pasar de nuevo por el pleno con los proveedores esperando.

‘PACTO DEL GASTO’ / Mientras desde el equipo de gobierno acusan al PSOE de querer bloquear por bloquear la gestión municipal, desde el Partido Popular recuerdan que los socialistas son «igual de responsables» de la situación económica de la que ahora se distancia. De hecho, por los populares, Mario García recordó las veces que advirtieron «sobre el pacto del gasto, y ahora está saliendo» lo que presagiaron.