El Ayuntamiento de Benicàssim trabaja en una reducción de la jornada laboral del funcionariado. La última Mesa General de Negociación abordó disminuirla a 35 horas semanales, «pues es a lo que nos hemos comprometido y por lo que vamos a seguir trabajando y negociando», según indicaron el concejal de Recursos Humanos, Javier Alonso; y el edil de Hacienda, Arturo Martí. «Próximamente se convocará de nuevo la mesa para llegar a un acuerdo entre las partes presentes», indicaron.

Este asunto se trató durante la celebración del último pleno ordinario del Ayuntamiento, que también incluyó la aprobación de una serie de mociones, como la presentada por el equipo de gobierno (PP y Ciudadanos) para iniciar un estudio que permita que Benicàssim sea reconocida e integrada en la Red Española de Ciudades Saludables.

El pleno también aprobó una moción institucional sobre la necesidad de crear un programa municipal de becas de transporte. «Queremos hacer un estudio económico y administrativo para que los benicenses que cursen sus estudios reglados en Castellón puedan optar a una beca», comentó la concejala de Educación, Rosa Mari Gil.

Y se aprobó el Plan Local de Prevención de Incendios.