Nules inició en la mañana de ayer la tercera edición del Hervidero de Empresas con 10 nuevos proyectos. La jornada de apertura contó con la presencia del alcalde, David García, y del edil de Desarrollo Local, César Estañol.

Entre las iniciativas seleccionadas figura una aplicación de móvil para contratar autobuses para desplazamientos a fiestas de pueblos de la provincia, la elaboración de bloques de hormigón en masa para autoconstrucción, un vehículo eléctrico y tecnología para cambiar esmalte de uñas.

Un servicio wifi con conexión a internet ilimitada, una boutique de comunicación digital, un proyecto social para dar continuidad educativa a mayores de edad con situaciones familiares, económicas y sociales complicadas, y una agencia de productos digitales para ayudar a profesionales de diferentes sectores a digitalizar sus conocimientos y poder venderlos on line son otras de las propuestas elegidas para esta edición, al igual que una consultoría para empresas y un plan dirigido al sector de la hostelería.

Durante un periodo de un año, todos los seleccionados tendrán un espacio físico en el edificio Natiu, en la antigua Cámara Agraria, para desarrollar el negocio. Contarán con un tutor para desarrollar el plan de empresa y formación específica impartida por personal especializado, además de clases de entrenamiento y financiación inicial para poner en marcha la iniciativa.