El Ayuntamiento de l’Alcora ultima la elaboración de la primera estrategia de juventud del municipio, una iniciativa pionera que dotará al consistorio de instrumentos para el desarrollo de políticas y acciones dirigidas a los jóvenes y adolescentes.

«Nuestro objetivo es dar respuesta a las necesidades y demandas actuales de este colectivo», indicó el concejal delegado, Manu Rubio, que ha asumido la finalización de este documento.

«Todas las acciones están dirigidas a fomentar su empoderamiento, haciendo que sean ellos protagonistas de su puesta en marcha y se conviertan en agentes transformadores indispensables en la vida comunitaria para crear sociedades más justas e inclusivas», explicó al respecto.

De esta manera, los programas que realicen estarán adaptados a sus características y demandas, atendiendo a la diversidad de la población juvenil. El documento se ha desarrollado en cuatro fases y está prevista su presentación y aplicación durante este mismo ejercicio, tras acabar definitivamente su redacción.