El Ayuntamiento de Nules inicia los trámites para dotar a Mascarell de una oficina de turismo, con la finalidad de mejorar la atención de los visitantes que recibe cada año. Por este motivo, han solicitado este servicio a la Generalitat valenciana, a través del programa de la Red Tourist Info, cara a poner en marcha esta demanda cuanto antes. «Teniendo en cuenta que Mascarell no tiene ninguna en la actualidad, pese a que está declarado como bien de interés cultural (BIC) y dado que recientemente se ha potenciado su patrimonio con inversiones importantes, solicitamos al organismo competente esta instalación, con el mobiliario y señalización adecuados», comenta el concejal de Turismo y de Mascarell, Guillermo Latorre.

Han puesto a disposición de la administración autonómica la planta baja del consistorio de Mascarell. En la petición formal realizada señalan que, además del local, disponen de información turística y de personal cualificado para atender la oficina.

«Mascarell es el único recinto totalmente amurallado de la Comunitat Valenciana, todo un reclamo turístico, por lo que no se entiende que no tenga este tipo de instalaciones», asegura.

De esta manera, en el caso de que la Generalitat apruebe la nueva oficina, esta localidad de la comarca de la Plana Baixa contará con un total de tres: una en Nules, otra en la zona de la playa, y la tercera en este punto.