Cerca de 700 personas participaron ayer en el foro Labora, organizado por la Generalitat valenciana, con Cabanes como escenario. El objetivo fue encontrar un trabajo, mejorar habilidades o aprender técnicas para la búsqueda de ocupación.

«Concentramos así en un solo espacio todas las políticas de empleo que llevamos a cabo desde el gobierno valenciano», explicó el secretario autonómico de Ocupación, Enric Nomdédeu, tras realizar la inauguración de esta feria.

«Impartimos tanto acciones de formación como de orientación e intermediación, y con ello buscamos acercar el servicio público Labora a todo nuestro territorio», concluyó el responsable del área. Los asistentes pudieron participar en charlas motivacionales, talleres sobre cómo elaborar currículos o, incluso, simular en directo una entrevista laboral.

OPORTUNIDAD / Además, cerca de una veintena de empresas de la provincia, de sectores profesionales tan diversos como el deporte, la alimentación o la tecnología, entrevistaron a 300 candidatos para ocupar las diferentes vacantes disponibles que habían ofertado e incorporarse a su plantilla. Y es que hasta el lugar se acercaron numerosos vecinos de la zona para optar a estas plazas.

Es el caso de Dobri Demireb, de 32 años, que defendió sus habilidades profesionales ante tres de las mercantiles allí presentes. «Es genial que se impulsen iniciativas como esta, ya que ayudan a buscar trabajo», destacó.

No faltó tampoco la orientación profesional directa, así como una mesa redonda que analizó la situación del trabajo en la comarca de la Plana Alta. Varias entidades, como sindicatos, el IES de Vall d’Alba o la Escuela Rural de Emprendeduría Social (ERES), también dieron a conocer su labor entre el público y ofrecieron información sobre cursos formativos o derechos laborales.