El Ayuntamiento de Moncofa plantea renovar el sistema de vigilancia repartido por distintas zonas del casco urbano. El primer teniente de alcalde y edil de Interior, José María Andrés, recuerda que la actual red de grabación está «obsoleta», después de 14 años desde su instalación en edificios públicos y viales para el control del tráfico. En su día, tuvo un coste de 75.000 euros.

«La pasada legislatura estudiamos cambiar el servicio, pero nos comunicaron que el actual no servía y había que iniciar otro desde cero. Desistimos por el importante montante que supone una tecnología de este tipo», indica el concejal. Ahora, el consistorio proyecta recuperar esta iniciativa para cubrir las vías que soportan más circulación, sobre todo cara a la época estival, como respaldo para la Policía Local.

FOCO CONFLICTIVO // Uno de los puntos que contaría con una de las nuevas cámaras sería las inmediaciones de la calle Geldo. Se trata de una zona conflictiva ya que, hasta el Síndic de Greuges, tras la denuncia de una vecina, instó al Ayuntamiento a actuar ante la delincuencia existente en este enclave de la localidad.