El Ayuntamiento de Nules y Facsa, la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua en la localidad, inician la renovación de la red en la calle San Vicente. En concreto, los trabajos abarcan el tramo comprendido entre la calle Enrique Giner y la avenida Purísima, en su lado impar. Entre otras tareas, reemplazarán la antigua tubería de 75 mm de diámetro por otra de 110 y 75 metros de longitud. Un aumento de capacidad que, además de contribuir a un ligero incremento de la presión de distribución, se traducirá en una mayor calidad del servicio al reducir el riesgo de sufrir averías.

Además de renovar las canalizaciones, también instalarán seis nuevas válvulas de seccionamiento y seis acometidas domiciliarias que mejorarán el abastecimiento del vecindario. A su vez, aprovecharán para realizar la renovación del tramo de acera una vez finalice la sustitución.

Desde el Ayuntamiento destacan la «importancia» de estos trabajos, con los que, según recuerda el alcalde y concejal de Obras y Servicios, David García, pretenden «mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía». «La intención es que la firma lleve a cabo, a lo largo del año, diferentes acciones enfocadas a renovar las instalaciones que presenten deficiencias», argumenta García.

Los tareas cuentan con un presupuesto que asciende a 19.187 euros y proseguirán durante un periodo de tres semanas.