El camino l’Aguillador de Onda dispone de un novedoso sistema de iluminación que aumenta de intensidad cuando capta el movimiento del transeúnte o bicicleta. Este método instalado por el Ayuntamiento permite ahorrar energía y garantiza la seguridad de los vecinos en la zona que conectan los barrios de El Tossalet con Monteblanco.

«Seguimos apostando por la innovación con la finalidad de hacer de Onda una ciudad moderna, inteligente y más abierta a todos», destaca el concejal de Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou.

En ese camino existe un carril bici por el que numerosos ondenses transitan haciendo deporte o para desplazarse. «Creemos que este sistema de iluminación inteligente aumenta la sensación de seguridad en el vecino, además de producir un ahorro energético considerable», argumenta el concejal sobre la mejora.

El consistorio ha mejorado la instalación del alumbrado soterrando el cableado y aumentado el número de farolas de 12 a 16 con la incorporación de bombillas con tecnología led, más eficientes.