El Ayuntamiento de Benicàssim iniciará en breve una ampliación del camposanto, con una inversión de 131.233 euros. Las obras fueron adjudicadas por 122.400 euros, importe al que cabe sumar 5.203 euros de la dirección de obra y coordinación de seguridad, salud y control de calidad; y otros 3.630 para la dirección facultativa, a la empresa Construcciones Artana, señala el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

La mejora consistirá en la creación de 80 nichos, ya que «resulta necesario ir construyendo nuevos porque quedan pocos», indica Díaz. También demolerán el antiguo almacén y acondicionarán una pequeña zona de aparcamiento próxima a los nuevas construcciones, junto al edificio anexo del tanatorio. Asimismo, habilitarán otra puerta de entrada a esta zona del cementerio, que será la más cercana al casco urbano. De este modo, sumarán un acceso al camposanto.

REMANENTES // La intervención se llevará a cabo con la incorporación del dinero de los remanentes y será una de las primeras a ejecutar, puesto que cuenta con el proyecto y pliegos aprobados.

«En estos casos se incorporan por decreto de alcaldía y no hace falta ir a pleno», argumenta el edil. «Nos estamos quedando sin nichos y habrá que empezar un nuevo proyecto para la siguiente fase, ya que es un proceso largo. Aunque el columbario todavía tiene vancantes», apunta.

TANATORIO // Justo al lado del camposanto se encuentra el edificio del futuro tanatorio, que prestará servicio en la localidad antes de finalizar el 2020. Tras muchos años desde su construcción, el concejal resalta que su puesta en marcha está más cerca que nunca. Y es que han terminado las obras de urbanización del entorno, que eran fundamentales para su puesta en funcionamiento.

La actuación fue financiada por el Ayuntamiento con 270.000 euros e incluyó la canalización de las tuberías de agua, alcantarillado y luz, que conectan de forma soterrada el centro de transformación con el casco urbano. También construyeron aceras, el párking, jardines y patios.

Los técnicos municipales trabajan actualmente en la preparación de los pliegos con la finalidad de sacar a licitación la gestión del servicio y su puesta en marcha para otoño.