Si hay una celebración en Alcalà de Xivert y Alcossebre que crece en popularidad y asistencia en cada edición es, sin duda, el carnaval y, ayer, en el segundo y espectacular desfile quedó constatado el gran éxito de la convocatoria festiva. Miles de personas, muchas llegadas desde distintos puntos de la provincia y más allá, se convirtieron en fervorosos espectadores de un brillante y alegre cortejo que cada año suma más participantes. De hecho, y a pesar de que en esta ocasión, una de las collas, La Risa, causó baja, su ausencia fue compensada con la incorporación de nuevos integrantes al resto de colectivos.

La reina del Carnaval, Clara Cerdán, lamentó la no participación de La Risa y tuvo para al colectivo palabras llenas de afecto y reconocimiento, «han estado desde el día que se fundó el carnaval y quiero darles las gracias por tantos años de dedicación».

Precisamente el magnífico resultado de muchas horas de dedicación y laboriosidad de todas las collas fue lo que los asistentes pudieron ver en el desfile, pues los vistosos y espectaculares trajes que lucieron los carnavaleros están diseñados y confeccionados por ellos mismos y dejaron patente la maestría y originalidad de sus voluntariosos creadores.

Así, durante todo el recorrido --que discurrió por las calles General Cucala, Doctor Seguer, La Palma, Sant Nicolau, plazas Juan Vilanova y Justo Zaragoza, calle Doctor Ebrí, plaza Sant Ramon, calles Tremedal, Sant Lluís, Sant Vicent, Sant Pascual, plaza del Frontó y calle General Cucala--, la fantasía, la animación y la música inundó el trayecto en el que los participantes, haciendo gala de su donaire y simpatía, imprimieron arte y garbo en las coreografías y contagiaron su alegría.

sambódromo // Y, como en todo carnaval de relevancia, no faltó el sambódromo, que se habilitó en la plaza Juan Vilanova.

Terminado el desfile y aparcadas las carrozas, la fiesta continuó en el Espai d’Oci. Allí, se celebró una verbena popular amenizada por la orquesta Límite y, ya de madrugada, tuvo lugar una discomóvil de RMS Events.

Hoy, el carnaval llega a su fin con el entierro de la sardina.