La diversión para los vecinos de todas las edades estuvo servida ayer también en Segorbe, donde grandes y pequeños no dudaron en apuntarse a pasarlo en grande con la fiesta de carnaval.

Y es que, bajo Bajo el lema ¡Todos disfrazados a la plaza del Alto Palancia! se inició la actividad infantil, convocando a todos los niños a las 18.30 horas. Tras esta concentración de disfraces, a las 19.30 horas se repartió chocolate entre los asistentes.

A las 20.00 horas, en la plaza del Agua Limpia, se convocó una concentración en la que pudieron lucirse y disfrutarse las más originales y coloridas vestimentas y caracterizaciones de personajes de dibujos, cómicos o, simplemente inventados por sus portadores. Y un cuarto de hora después arrancó el multitudinario desfile de carnaval a ritmo de batucada y que discurrió por las calles Marcelino Blasco, Castellón y Gómez Máñez.

Ya de cada a la noche, a las 21.00 horas, tuvo lugar una cena de sobaquillo en la pista multiusos, en la que la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Segorbe aportó el picoteo.

Posteriormente, llegó una de las citas más embleáticas del carnaval de la capital del Alto Palancia. El Auditorio Municipal Salvador Seguí acogió el peculiar Festival de Murgas de esta edición festiva del 2020, organizado por la Asociación Cultural La Liensa.

Para finalizar esa intensa jornada, de nuevo la pista multiusos fue el escenario de una discomóvil de disfraces que se alargó hasta entrada la madrugada.