El Ayuntamiento de Moncofa tiene previsto colocar un montacargas en el edificio polifuncional de la localidad, en respuesta a una demanda de la Societat Unió Musical Santa Cecilia, que almacena los instrumentos en la planta superior de este inmueble.

La concejala de Cultura, Ana Gracia, manifestó ayer que «ahora que ya se han sacado al exterior los mecanismos del aire acondicionado y calefacción, se ha ganado más de un metro de anchura en el interior, lo que permitirá colocar el montacargas y así lo haremos en este ejercicio».

El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, añadió al respecto que el coste de estas obras «asciende a 35.000 euros, cantidad que está incluida en los presupuestos municipales para el año 2020».

En su día los dirigentes de la entidad musical moncofense comunicaron al equipo de gobierno las dificultades que les generaba el traslado de los instrumentos, en especial los más pesados, una tarea más habitual de lo que pudiera parecer desde fuera. Ellos mismos fueron los que plantearon la opción de solucionar el problema instalando un montacargas que, además, servirá para eliminar barreras de acceso a la parte alta de este edificio público, no solo para los músicos.

Aunque no se ha precisado la fecha exacta en la que se ejecutarán las obras de colocación, desde el gobierno de Alós se garantiza que será este año.