El consorcio del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos ha hecho balance de la gestión desde su creación en el año 2011, y las cifras revelan hasta 1.160 atenciones a emprendedores y empresas «con el objetivo de fomentar el empleo y asesorar en el proceso de creación de un negocio», como informaron desde la entidad.

En concreto, los datos se corresponden con la labor desarrollada desde el Servicio de Asesoramiento a Emprendedores y Empresas, «al que han acudido 1.013 potenciales emprendedores y 147 empresas», según detallaron. Además, incidieron en que se han registrado 280 altas «tramitadas en relación al número de emprendedores atendidos, cifra que supone una tasa de empleo cercana al 30%».

Precisamente este servicio ha sido una prioridad del consorcio, que en los últimos 9 años ha ido incorporando otros, como el de Transmisión de Empresas. En su conjunto, todos ellos «han permitido potenciar el autoempleo y generar riqueza en el territorio», porque desde la entidad recordaron que de este trabajo se benefician los vecinos de otros municipios de su área de influencia.