El Ayuntamiento de Eslida sigue trabajando en la recuperación de su patrimonio histórico. En esta ocasión el interés se centra en dar visibilidad a los restos del castillo, punto emblemático de la localidad, que se encuentra camuflado por una serie de pinos, que impiden su visibilidad.

«Hemos mediado entre una empresa y el propietario de los terrenos colindantes a la fortaleza, que es donde se encuentran los pinos, para talar los que realmente se necesiten con la finalidad de que el castillo sea visible y que no se deteriore más como espacio importante dentro del patrimonio histórico», explicó la alcaldesa, Lucía Doñate.

Asimismo, avanzó que han solicitado a Turismo la creación de nueva ruta del agua, que «nacerá en el centro de visitantes de la Serra d’Espadà y transcurrirá por el conocido como pou de la font d’Alvír, así como por la bajada de la costera, que es donde se ve todo el sistema de riego tradicional». Tras pasar por puentes y miradores, el recorrido acabará en el punto de inicio, indicó.