El proyecto Onda hacia una ciudad inteligente ha resultado finalista en la XII Convocatoria de Premios Aslan en casos de éxito de Transformación Digital en Administraciones y Organismos Públicos. Esta iniciativa ofrece un mejor servicio a la ciudadanía, suma la inteligencia artificial y ayuda a reducir costes administrativos. Se trata de un reconocimiento que otorga la asociación nacional de empresas tecnológicas, Aslan, a los mejores planes desarrollados cada año.

El Ayuntamiento de Onda es el primer municipio que, no siendo capital de provincia, ha desarrollado una idea global de Smart City, desde diciembre del 2018 hasta finales del 2019, que incluye 14 señalizaciones verticales, una plataforma de gestión, un cuadro de mandos municipal y un sistema de información geográfica, acogiéndose a los fondos europeos de la Edusi. Onda compite en su categoría con el gobierno vasco y el Ayuntamiento de Viladecans, seleccionados entre 65 proyectos presentados por más de 54 empresas y organismos públicos. El ganador se conocerá en una gala el 10 de marzo.

«Apostamos por convertirnos en una ciudad más eficiente, inteligente e innovadora, y mejorar la calidad de vida de los vecinos», destacó el concejal del área, Vicent Bou.